Conseguir a todos los Pokémon en Oro HeartGold y Plata SoulSilver nos hará sudar de verdad Reviewed by Sergio Cejas (Beld) on . En alguna ocasión ya os hemos hablado del Pokéwalker, el podómetro que estará incluido en las ediciones Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver. Esta v En alguna ocasión ya os hemos hablado del Pokéwalker, el podómetro que estará incluido en las ediciones Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver. Esta v Rating:
Estás aquí: Inicio » Nintendo DS » Conseguir a todos los Pokémon en Oro HeartGold y Plata SoulSilver nos hará sudar de verdad

Conseguir a todos los Pokémon en Oro HeartGold y Plata SoulSilver nos hará sudar de verdad

En alguna ocasión ya os hemos hablado del Pokéwalker, el podómetro que estará incluido en las ediciones Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver. Esta vez tenemos más información sobre este pequeño dispositivo, incluido en el interior de la caja del juego, gracias a Nintendo, que nos informa mediante nota de prensa que el podómetro registrará todos los pasos que demos para otorgar puntos de experiencia al Pokémon que tengamos en el interior de él tras haberlo transferido desde nuestra Nintendo DS. Dar muchos pasos nos servirá también para descubrir nuevas zonas del mundo, encontrar objetos y localizar a Pokémon que no podríamos capturar de otra manera. Pulsad en “leer más” para más información.

Esta vez para conseguir todos los Pokémon vas a sudar… pero de verdad

Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver, las nuevas entregas de la saga más vendida de los videojuegos en España, incluye un podómetro indispensable para avanzar en la historia

Han protagonizado doce largometrajes, fueron portada de la revista Time, tienen parques temáticos y su propia serie de animación, han vendido millones de piezas de merchandising… por no hablar de que Pokémon es la saga más vendida de la historia de los videojuegos en España, con 6,5 millones de copias. Ahora, que acaban de cumplir diez años, regresan a los orígenes. Pero esta vez habrá que sudar más que nunca para “cazarlos” a todos: la aventura Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver  para Nintendo DS, que en Japón ya lleva vendidos 3,7 millones de ejemplares y que en España sale a la venta el 26 de marzo, se completa gracias a un podómetro indispensable para avanzar en la historia.

Pokémon Oro y Plata son dos revisiones mejoradas de la que es considerada la mejor entrega de la saga. La mayor novedad es el nuevo accesorio Pokéwalker. Incluido en cada juego, cuenta y registra los pasos que el usuario da a diario. Cuanto más camine y más pasos “acumule” en la memoria del aparato, más posibilidades del juego se abrirán: “paso a paso” conseguirás puntos de experiencia que mejorarán tus Pokémon, descubrirá nuevas criaturas salvajes, desbloqueará zonas del mundo donde se desarrolla el juego (el más grande jamás visto en una aventura de la saga) que sólo son accesibles “a pie” o encontrará objetos que le ayudarán a llevar a buen puerto tu aventura. Y aún hay más: los Pokéwalker se comunican entre ellos y si el usuario se conecta con otros “caminantes” recibirá sorpresas agradables.

Pero lo primero es lo primero: ¿qué es exactamente un Pokémon? Pues son unas criaturas enigmáticas de muy diversos tipos. Algunas de ellas son salvajes, pero también pueden vivir en las ciudades y pueblos con los seres humanos. Se han descubierto hasta la fecha más de 493 clases diferentes de Pokémon, cada uno con sus propias características: de los más comunes y “débiles” hasta los llamados “legendarios”, de gran poder y muy difíciles de dominar. Todos ellos habitan Pokémon Oro y Plata.

En los juegos de Pokémon el usuario asume el papel de un entrenador Pokémon. Como tal, su deber es conformar un equipo de Pokémon, desarrollar sus capacidades y vencer la Liga Pokémon. En definitiva Pokémon es una mezcla de ajedrez complejo con un juego de piedra-papel-tijera que en lugar de tres elementos tiene medio millar (si te cuesta entender el concepto y quieres ver la Guía de Pokémon para padres creada por el gabinete de la psicóloga Rocío Ramos-Paul pincha aquí).

Desde que comenzó la serie de Pokémon, la idea de coleccionar todos los Pokémon posibles ha atraído a los fans hasta el punto de procurar el equipo más completo posible. Por eso el intercambio de Pokémon entre amigos es clave para el concepto de Pokémon: antiguamente se realizaba a través del cable Game Link de Game Boy, pero hoy en día existen otros muchos métodos, como por ejemplo la Conexión Wi-Fi de Nintendo, que permite el intercambio de Pokémon con otros jugadores de cualquier parte del mundo.

Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver para Nintendo DS, considerada la mejor hornada de la saga por la crítica y los jugadores, lleva a su máximo esplendor la quintaesencia de la saga. ¿Podrás hacerte con todos a partir del 26 de marzo?

Sobre el autor

Aficionado a los videojuegos desde que tengo uso de razón. Empecé con mi Spectrum y Atari y tengo en mi posesión prácticamente todas las consolas de Nintendo, entre otras tantas de Sony y Microsoft. Soy estudiante de desarrollo de aplicaciones web y también técnico superior de producción de audiovisuales y de ahí mi otra gran afición al cine y la televisión. Me podéis encontrar en Twitter con el nick @Beld

Número de posts : 9702

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Copyright © 2013 - ZonaPixel.es - Todos los derechos reservados. Diseño web, hosting y administración por Systempix

Subir al principio