Mucho se ha hablado durante las últimas semanas de CryEngine 3, el poderoso motor gráfico que está siendo desarrollado por Crytek con el que dará vida a Crysis 2 y a varios juegos de la presente y próxima generación de consolas, incluido PC.
Sin embargo poco se recuerda ya de su precursor, CryEngine 2, con el que la compañía lanzó al mercado los dos juegos actuales de la estupenda saga mencionada anteriormente y a la que todavía ningún otro título ha logrado igualar gráficamente. Estamos hablando de un motor con tres años a sus espaldas, que no es lo que se dice poco tiempo dada la rapidez con la que se suceden los grandes lanzamientos de este mercado audiovisual.
Os preguntaréis, ¿y todo esto a qué viene? Pues a que navegando por Internet he encontrado recientemente el portfolio de Finn Meinert Matthiesen, un jovencito que se ha dedicado durante días a crear un escenario fantástico con dicho motor gráfico para encontrar trabajo. No andaré con descripciones, las imágenes hablan por sí solas:
Son imágenes tomadas directamente desde el juego. Por lo visto, con un procesador Q6600 y una Ati Radeon 4870 el juego funciona a una tasa de entre 13-25 imágenes por segundo. Sigue siendo un dato escaso, y más cuando el mapa no maneja IAs ni otros factores, pero es un inicio esperanzador sobre cómo podrían verse los videojuegos dentro de 2 o 3 generaciones de consolas.