
Logitech ya lleva varios años en los que nos tienen acostumbrados a ofrecer productos de muy alta calidad para los jugones, que si bien cuestan su dinero, merecen la pena. Hoy os traemos un pequeño análisis sobre este “gaming board”, el cual derrocha calidad por los cuatro costados. Pulsad sobre “leer más” para ver el artículo completo
El G13 es como un G15 pero en versión reducida, con 25 teclas totalmente programables además de 3 macros diferentes, es decir, 75 combinaciones de teclas.
La pantalla LCD nos mostrará por defecto la hora, el consumo de memoria y procesador, lectores RSS, fraps o información sobre el juego si este lo soporta. Como viendo siendo habitual, ya hay multitud de plugins en la red para añadirle juegos no soportados de forma oficial, messenger, irc, etc. Podremos ajustarle el brillo y el contraste para que siempre tenga una visualización óptima.
Las macros y las combinaciones de teclas serán programables desde el programa que viene acompañando a los drivers, y podremos cambiar entre las diferentes combinaciones en pleno juego, si necesidad de salir al escritorio para hacerlo.

Las teclas son de tácto cómodo, y están remarcados los botones WASD para que su uso sea aún mas cómodo. Por otra parte tenemos el stick, el cual puede hacer las veces de ratón. Si bien para juegos donde se requieran muchos reflejos no va a ser tan eficaz, en multitud de juegos se echa en falta un pequeño stick, y la verdad es que es muy cómodo.
Pasando ya a la parte inferior, nos encontramos con un area de goma anti-deslizante, cuya textura es muy agradable al tacto y no suda por mucho calor que haga. Además, el polvo se quita muy facilemente, así que no nos supondrá ningún quebradero de cabeza su limpieza. En líneas generales es un producto con un acabado muy bueno. En su parte trasera lleva una placa de acero para que nunca se mueva durante nuestras sesiones de juego.

Ya finalizando, vemos que es un producto que si bien en nuestro ordenador principal y con un teclado como el G15 u otros gaming se nos antoja completamente innecesario, para portátiles o una Lan Party es un periférico realmente recomendable y muy cómodo, que nos permitirá disfrutar al máximo de nuestros juegos sin necesidad de un teclado de grandes dimensiones.